- Afrontar este reto y educar desde una filosofía que contemple a la realidad inercultural de los entronos (contextos, espacios) educativos.
- Analizar, estructurar y conbsensuar las actuaciones específicas que se deben plantear en el marco de la educación, para der una respuesta mas adecuada a los agentes del proceso de aprendizaje vital a través de CURRÍCULOS INTEGADOS/INTEGRADORES.
Como docaentes que afrontamos este reto debemos formanos para atender a la diversidad de inimigrantes. La realidad del Centro nos hace conscientes de la necesidad de una educación que prebenga y resuelva cualquier problema de exclu7sicón social, discriminación, inadaptación y absentismo escolar, garantizando así el acceso a nuestro sistema educativo aen condiciones de igualdad de oportunidades para el alumnado en desventaja sociocultura:
Existen pruebas de ensayo y proyectos que optimizan los currículos con modelos y metodologías específicas, observarlos y analizarlos, nos puede aportar ideas para crear nuevas líneas de actuación.
Personalmente comentaba María Puchades, "entiendo que la igualdas no significa identidad de oportunidades, sino ayuda específica a quien necesita más, concepto fuertemente unido al de justicia social".
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